SEGUNDO AÑO - CADETE PRIMERO

Área Profesional Militar

Se continúa la formación profesional militar.

Área Académica

Se profundiza en conocimientos de administración, informática y se incorporan materias de derechos humanos y derecho civil. a través de asignaturas como aerodinámica, comienza a incursionar en las diferentes ciencias que rigen la aeronáutica.

Área de Educación Física

Se trabaja en la formación e importancia de la actividad física, fortaleciendo la calidad de vida y la salud. Se ejercita al alumno en: resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia y coordinación. En este año se hace entrega del espadín.

Área Profesional Aeronáutica

Con una importante cantidad de asignaturas, logra mediante: Mecánica y Sistemas Aeronáuticos, Aerodinámica y Teoría de Vuelo, completar un amplio espectro y una sólida base aeronáutica. Culmina con un Curso Teórico de Vuelo que lo habilita para afrontar el Curso de Vuelo Practico en la faz técnico-profesional

ASIGNATURAS

  • Educación Física II
  • Liderazgo y Conducción Militar II
  • Doctrina Aeroespacial II
  • Doctrina Aeroespacial III
  • Inglés II
  • Informática II
  • Administración I
  • Aerodinámica
  • Teoría de Vuelo I - Selección
  • Mecánica y Sistemas Aeronáuticos
  • Seguridad de Vuelo y Prevención de Accidentes I
  • Meteorología I


DESCRIPCIÓN ASIGNATURAS:


LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN MILITAR II:

El contenido de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados con el Liderazgo aplicado a la conducción de tropas dentro de la Fuerza Aérea.

EDUCACIÓN FÍSICA II:

En términos generales el programa de Educación Física apunta al desarrollo y mantenimiento de las capacidades condicionales, coordinativas, y cognitivas de los alumnos aportando a su formación integral como individuos saludables.

DOCTRINA AEROESPACIAL II:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos necesarios respecto del concepto y alcance de las normas jurídicas y las fuentes del Derecho Interno y del Derecho Internacional Público, para luego analizar los fundamentos, las principales características y la aplicación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

INGLÉS II:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los estudiantes estarán en el Nivel A2 de Inglés.

AERODINÁMICA:

El contenido de la asignatura pretende proporcionar al estudiante fundamentos para los conocimientos teóricos relacionados con la introducción a la fase profesional de práctica aérea que se desempeñara en el instituto hasta su formación como Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya.

ADMINISTRACIÓN I:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados a la Administración General, vinculando la teoría con la realidad y aplicadas a la Fuerza Aérea Uruguaya.

MECÁNICA Y SISTEMAS AERONÁUTICOS:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados a Motores y Sistemas Aeronáuticos, con el fin de tener una nivelación de conocimientos mecánicos para posteriormente recibir el Curso de Selección de Vuelo.

SEGURIDAD DE VUELO Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados a los fundamentos de la Seguridad de Vuelo, para formar un criterio que se aplicará a fin de reducir el riesgo y prevenir accidentes en las operaciones aéreas. El alumno se familiarizará con los problemas y trastornos más frecuentes a los que está sujeto en la actividad aérea, contribuyendo a la prevención de accidentes.

METEOROLOGÍA I:

Brindar al Alumno los conocimientos sobre la atmósfera y los fenómenos que en ella ocurren, a fin de su correcta aplicación.
INFORMÁTICA II: El Alumno será capaz de confeccionar una base de datos relacional de calidad, utilizando Microsoft Access como herramienta.

DOCTRINA AEROESPACIAL III:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados con las normas jurídicas y sus fundamentos, así como los principios que se consideran imprescindibles en el derecho aeronáutico y bélico. Así como también impartir los conocimientos necesarios a fin de poder realizar la actividad de vuelo, así como desempeñar su actividad en cumplimiento de las normas dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

TEORÍA DEL VUELO I:

El contenido de la asignatura pretende proporcionar al estudiante fundamentos para los conocimientos teóricos relacionados con la introducción a la fase profesional de práctica aérea que se desempeñara en el Instituto hasta su formación como Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya.