TERCER AÑO - CADETE SEGUNDO

Área Profesional Militar

Se profundiza la capacitación referida a las reglamentaciones, a la vez de iniciar su instrucción en el área de liderazgo, introduciendo al Cadete en actividades referidas al mando.
Este año es de fundamental importancia para consolidar los conocimientos teóricos en las diferentes áreas.

Área Académica

Se avanza en los conocimientos informáticos, en la administración de personal, comenzando a incursionar en el área contable, además de elementos como futuro comunicador y líder. Continúa incrementando sus conocimientos del idioma Inglés.

Área de Educación Física

Se trabaja en la formación e importancia de la actividad física, fortaleciendo la calidad de vida y la salud. Se ejercita al alumno en: resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia y coordinación. En este año se hace entrega del espadín.

Área Profesional Aeronáutica

Con una importante cantidad de asignaturas, logra mediante: Mecánica y Sistemas Aeronáuticos, Aerodinámica y Teoría de Vuelo, completar un amplio espectro y una sólida base aeronáutica. Culmina con un Curso Teórico de Vuelo que lo habilita para afrontar el Curso de Vuelo Practico en la faz técnico-profesional.

Fase de Selección de Vuelo

El objetivo es impartir instrucción de vuelo primaria para seleccionar y calificar a los alumnos, como integrantes de los escalafones que componen el Cuerpo Aéreo (Aviador o Navegante).

ASIGNATURAS

  • Empleo del Poder Aeroespacial II
  • Educación Física III
  • Liderazgo y Conducción Militar III
  • Doctrina Aeroespacial IV
  • Inglés III
  • Administración II
  • Metodología de la Investigación I
  • Tecnología aeroespacial
  • Meteorología II
  • Fraseología Aeronáutica en Ingles I
  • Teoría de Vuelo II - Navegación


DESCRIPCIÓN ASIGNATURAS:


EMPLEO DEL PODER AEROESPACIAL II:

Brindar al alumno el conocimiento de los elementos necesarios para el uso eficaz y seguro de las armas de fuego en la Fuerza Aérea, y que también pueda volcar sus conocimientos al futuro personal subalterno bajo su mando. Educarlo en otras áreas afines tales como balística, historia de las armas y métodos de instrucción.

LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN MILITAR III:

Brindar a los Alumnos el conocimiento elemental de liderazgo, de las normas, cualidades y principios necesarios a efectos de entrenar el mando en forma efectiva en su desempeño como Cadete y posteriormente como Señor Oficial.

EDUCACIÓN FÍSICA III:

En términos generales el programa de Educación Física apunta al desarrollo y mantenimiento de las capacidades condicionales, coordinativas, y cognitivas de los alumnos aportando a su formación integral como individuos saludables.

INGLÉS III:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los estudiantes estarán en el Nivel B1 de Inglés.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos, relacionados a la Metodología de la Investigación, para que se desempeñen en funciones aplicadas en el pensamiento científico y el juicio crítico, aplicado a la resolución de problemas concernientes al área aeronáutica militar.

ADMINISTRACIÓN II:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de la Administración de Recursos Humanos, teniendo en cuenta a las personas desde su reclutamiento para el ingreso hasta su retiro, en el desempeño de sus funciones como administrador.

METEOROLOGÍA II:

Complementar la información meteorológica del alumno en cuanto a la lectura y análisis de mapas, de los diferentes fenómenos que afectan al vuelo a efectos de la planificación y toma de decisiones durante el mismo.

FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA I:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante los conceptos teóricos y prácticos relacionados con la comunicación en el entorno piloto-controlador utilizando la fraseología normalizada en inglés vigente según la OACI.

TECNOLOGÍA AEROESPACIAL:

Estudio global de la estructura del universo, conocimientos básicos del manejo de mapas estelares y de las normas de orientación y navegación astronómica. Estudio de avances tecnológicos referentes a la materia y las aplicaciones en áreas como la militar y meteorológica, navegación, comunicaciones, etc.

TEORÍA DE VUELO II:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante la capacidad y los conocimientos sobre cartografía general y aeronáutica, instrumental básico y ayudas para la navegación aérea, a fin de lograr el correcto desempeño del ploteo, medición y trazado correspondiente al planeamiento y práctica de la navegación aérea.

DOCTRINA AEROESPACIAL IV:

El contenido programático de la asignatura pretende proporcionar al estudiante el conocimiento de las normas jurídicas y sus fundamentos, así como los principios que se consideran imprescindibles en el derecho aeronáutico y bélico. Se impartirán también los conocimientos necesarios a fin de poder realizar la actividad de vuelo, así como desempeñar su actividad en cumplimiento de las normas dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional en conjunto con las dictadas por la Fuerza Aérea Uruguaya.